domingo, 22 de diciembre de 2013

Venus retrógrado en Capricornio desde el 21 de diciembre 2013 y hasta el 1 de febrero del 2014

Desde el 21 de diciembre 2013 y hasta el 1 de febrero del 2014 el planeta Venus retrograda en Capricornio. 
Astrológicamente esta configuración representa la persona controlada, responsable, consistente y fiable que ofrece apoyo y seguridad sobre todo en el amor. Capaz de mantener la cabeza fría ante las peores circunstancia de la vida. Su retrogradación manifestaría una especie de complejo e inhibiciones ante los demás. También posibilidad que veamos con más frecuencia, comienzo de relaciones con una gran diferencia de edad o que se enfríen las relaciones sin causa aparente. A cuidar las relaciones pues, ya que las personas no tendrían problemas en presidir del amor aunque sea por esos días (cortesía de Carlos Dum)
Por otra parte, Venus, desde el signo de la Cabra, nos invita a revisar, repasar y reflexionar sobre todos los temas que corresponden a su regencia.
El planeta Venus se relaciona con los signos Tauro y Libra. (¡Y que tomen nota los nativos de estos signos puesto que la fase retro les va a afectar especialmente!) Tauro corresponde a la vertiente más hedonista y sensual de Venus y a todo lo relacionado con el mundo material. Libra es en cambio puro romanticismo y refinamiento, la Venus que se muere por gustar y seducir. Estas dos facetas de la diosa pasarán un check list exhaustivo durante el próximo mes.
DINERO: ¿Cómo manejas tus recursos? ¿Eres demasiado manirrota o no sabes disfrutar de la vida? Estas son algunas de las preguntas que nos pueden venir a la mente durante la fase retrógrada de Venus. Por supuesto, no es el mejor momento para hacer desembolsos importantes. Sí, ya sé que es Navidad y resulta tentador salir corriendo a las tiendas y fundir la tarjeta, pero no lo aconsejo. Se puede comprar, pero con cabeza. Evita los excesos y reflexiona cada inversión, piensa si de verdad necesitas lo que vas a adquirir y trata de que tus regalos tengan sentido (No le compres a tu hermano una caña de pescar si resulta que es un culo inquieto y prefiere salir a hacer rafting, por ejemplo) Con Venus retrogradando es más fácil meter la pata a la hora de gastar. Tenlo en cuenta y te evitarás disgustos.
VALORES: Pero no sólo de pan vive el hombre… No todo es materia, también hay espíritu (aunque algunos les resulte difícil de creer…) Venus rige lo que es importante para ti, aquello que consideras esencial… Y, por tu bien, espero que no sea exclusivamente el dinero y las propiedades. Durante las próximas semanas vas a cuestionarte si estás dedicando tu tiempo y tu atención a aquello que realmente merece la pena. Quizás detectes que has centrado demasiado la atención en tu trabajo y no te reservas tiempo para tus hijos o tu pareja… Tal vez veas que te has olvidado de una de tus mejores amigas y la tienes abandonada… o que es a ti misma a la que has vuelto la espalda. Es hora de decidir dónde quieres focalizar tu atención (y por ende tu intención, no lo olvides)
ROMANCE: Amor, amor, amor… ¿Qué sería de la vida sin amor? Fuente de tanta alegría y de tanta desdicha, ¿verdad? Y es que sino… los asuntos del corazón son siempre complicados. Es por eso mismo que con Venus retro vamos a hacer el chequeo de nuestras relaciones. Los solteros se plantearán qué buscan en su pareja, en qué se han equivocado en el pasado y cómo les gustaría construir sus relaciones futuras. Los emparejados en cambio tenderán a ver los fallos de su historia de amor. Si valoran lo que tienen, querrán corregir los errores… Si no es así, tal vez decidan poner punto y final, decir adiós… Anyway, mejor no tomar resoluciones hasta que Venus no vuelva a su movimiento directo (y mejor si ha salido de zona de sombra) Ahora es momento de reflexionar, pero puedes verlo todo más negro de lo que en realidad es. Date tiempo para comprobar que tu punto de vista es objetivo, ¿ok? Sólo para evitar arrepentimientos.
EX APPEAL: No, no me he equivocado al teclear… Quiero decir ex appeal y no sex appeal… (Aunque también es muy posible que durante la fase retro de Venus decidamos darle una vuelta a nuestra imagen para sentirnos más atractivos) Pero lo que de verdad es frecuente en este período es el retorno del pasado: “La llamada de los ex” Ex amantes o ex amigos pueden volver a tocar tu puerta de manera totalmente inesperada. Quizás tengas temas no resueltos o gente a la que te apetezca rescatar, si no… mejor no remover lo que ya estaba asentado como Historia. Pasaste de largo por algún motivo, ¿no?
Estas son las consideraciones que debes tener en la mente durante Venus retrógrado 2013. Recuerda que la fase dura hasta el 31 de enero de 2014.
Pero cómo afectará Venus Retrógrado a cada signo, a continuación:
ARIES: Durante el período de Venus retrogradando podrías sentirte infravalorado en tu trabajo. Te plantearás si has llegado a dónde deseabas y qué puedes hacer para mejorar tu situación. Es posible incluso que reflexiones sobre tu vocación y te animes a complementar tu formación para poder ascender dentro de tu empresa o dar un giro radical a tu vida. En el amor, si tu relación andaba tambaleándose tal vez se incrementen los conflictos. Toca poner pros y contras en la balanza. Los Aries sois luchadores y lo daréis todo por arreglar las cosas si la relación merece la pena, pero cuando la convivencia se vuelve un campo de batalla hay que darse cuenta de que el amor no es la guerra (por mucho que algunos juren que comparten la ausencia de reglas)
TAURO: Como Venus es vuestro regente su fase retrógrada os afecta especialmente, amigos taurinos. Pondrás tú autoestima a prueba en un período tras el cual debería salir reforzada. Aunque te sientas un poco pesimistas es necesario que trabajes tu amor propio. Eso de mirarse al espejo y soltar un par de frases de refuerzo positivo todas las mañanas no está de más. Mimarse es algo que también te vendrá de maravilla. Procura llevar una dieta sana estas Navidades y seguir una rutina de ejercicios y descanso adecuada. El sentirse bien físicamente obrará milagros en tu estado de ánimo. También someterás a revisión tu sistema de creencias o filosofía particular. Puede que los preceptos que llevas largo tiempo abrazando dejen de ser válidos o que precisen de un par de modificaciones. Rectificar es de sabios y cambiar de opinión amplia la perspectiva.
GÉMINIS: Los de Géminis se sumergirán en un mar de dudas estas semanas. Los problemas de pareja te sorberán el seso. Tal vez sientas que no estás recibiendo en la misma medida que das. Quieres una relación equitativa y si la tuya no se ajusta a tu idea de igualdad es posible que propongas mejoras en la convivencia. Asuntos como el sexo o las cuentas compartidas pueden ser motivo de roce. Recuerda que son temas muy delicados y que hay que hablarlos con tacto. Si estás soltera y aparece un caballero andante por el horizonte no te precipites en juzgarle. Tras el período de Venus retrógrado podrías darte cuenta de que no es cómo habías imaginado. Quizás seas muy dura juzgando o lo subas a un pedestal sin merecerlo. Anda con cuidado y sé coherente.
CÁNCER: Para los Cáncer Venus retro va sobre el amor… Te plantearás si eres feliz en la relación de pareja y hacia dónde quieres dirigirte en un futuro. Es momento de cuestionarse si quieres vivir con tu amor, mantener una relación abierta o bien apostar por el compromiso y casarte. Piénsalo con calma. Recapacita y analiza cuáles son tus deseos y motivaciones. No es hora de lanzarse a tomar decisiones, toca averiguar lo que quieres. Y también tener claro cuáles son los deseos de aquel que amas. Como las Navidades ya están aquí te gustará tener la casa bonita. Invertirás en decoración y te preocuparás por crear un ambiente agradable. Puede incluso que te animes a hacer cambios permanentes en el estilo de tu hogar. Sentirte a gusto en casa será un requisito imprescindible para tu bienestar psicológico y anímico.
LEO: Puede que esperes mucho de tus compañeros de trabajo y te sientas algo decepcionado. Que no cunda el pánico. Venus retro tiñe un poquito nuestra perspectiva de gris. Tienes que ser conscientes de que los compañeros de parranda no siempre se convierten en amigos… A veces sí y es maravilloso, pero no es una norma inviolable. Mantén a raya tus expectativas y no te hundas en la miseria porque alguien no está a la altura de las circunstancias. Quizás tú esperabas demasiado o tal vez tu percepción se vea un poco nublada estas semanas y pronto volverás a ver las cosas como eran antes. Intenta hacer tus rutinas más agradables con pequeños gestos (tales como poner un jarrón con flores en la mesa de trabajo, comprarte una agenda nueva preciosa o enmarcar una foto tuya con los que más quieres para tenerles siempre presentes) y verás cómo te sientes mil veces mejor.
VIRGO: Los de Virgo centraréis la atención en el amor. Les conviene evitar discusiones y no mostrase demasiado duros al juzgar al compañero de sus afectos. Un viejo amante podría llamar a la puerta demandando atención. ¿De verdad es más verde el césped del jardín del vecino? Cuidado porque mirar al pasado con nostalgia podría revelar una perspectiva distorsionada. Quizás el viejo amante no era tan maravilloso como ahora os parece recordar ni su amorcito se ha vuelto tan insoportable. Venus retro nos hace ser más duros juzgando. Es preciso tomar precauciones. El dinero también te quitará horas de sueño y buscaras opciones que te permitan incrementar tus ingresos. Si le das un poco al coco se te ocurrirá más de una idea aprovechable. ¡Imaginación al poder!
LIBRA: Los Libra podrán tener desavenencias con las personas con las que conviven. Si vives en pareja, con tu amor, si lo haces en familia, con tus padres y hermanos y si compartes apartamento, podría tratarse del compinche. Con Marte en tu signo la solución no pasa por la confrontación directa, hay que saber negociar. Ojo sin embargo con callar tus ideas y ceder bajo cualquier circunstancia porque el resentimiento que te vas a guardar dentro acabará saliendo a la luz más temprano que tarde. Ten especial cuidado en las celebraciones navideñas para no hacer una montaña de un grano de arena y acabar montando el quilombo por una tontería sin importancia. Puede que te sientas más introspectiva y con ganas de pasar tiempo a solas. No montes drama… Son los efectos secundarios de Venus retro y en unos días se te pasará.
ESCORPIO: Los de Escorpio quizás necesiten conversar con alguien de confianza sobre los asuntos del corazón. Te hará bien verbalizar aquello que te preocupa, especialmente porque durante estas semanas notaras que te cuesta más trabajo mantener conversaciones banales o con gente con la que no te sientes cómodo. Elige bien ese hombro sobre el que apoyarte y a sincerarse. También puede que te replantees la posibilidad de hacer un curso  de especialización o retomar las clases de idiomas que abandonaste hace meses. La mente te pide alimento y además te servirá para sentirte más preparado y conocer gente nueva. Piensa en los temas que te interesan y mira a ver si ofrecen un seminario o taller en tu ciudad. Seguro que no te arrepientes.
SAGITARIO: Y los arqueros tienen la mente puesta en el dinero… Poderoso caballero es Don Dinero. Puede que estés cansado de no llegar a fin de mes y busques la solución para arreglar tu presente o puede que no andes mal de dinero pero quieras prosperar. De un modo u otro le darás un par de vueltas al tema y pensarás si pedir un aumento de sueldo, una promoción en el trabajo o buscar un puesto mejor remunerado. No se te aconseja gastar a lo loco durante estas fiestas puesto que lo más seguro es que acabes lamentando la orgía consumista más tarde. También es posible que vuelvas a pasar lista a las prioridades de tu vida y decidas que merece más la pena dedicarle tu valioso tiempo.
CAPRICORNIO: Venus se pone a retrogradar en tu signo el mismo día que el Sol se instala allí. Te gustará cambiar de imagen pero no es el momento más apropiado para renovar tu armario ni para lanzarse con cortes de pelo arriesgados. En su lugar, organiza la ropa que ya tienes, recorta en las revistas de moda los looks que te gustan y dales un repaso en los meses de febrero y marzo. Las ideas que te acaben convenciendo habrán pasado la criba y así te garantizas que no es un capricho temporal promovido por la influencia venusina. La posibilidad del retorno de los ex también viene muy marcada para los Capricornianos… Puede que un ex novio del que hace siglos que no tenías noticias reaparezca de la nada preguntando por ti… O puede también que se trate de amistades con las que habías perdido el contacto.
ACUARIO: Venus retrógrado opera en tu inconsciente. Revisarás tu pasado para asegurarte de que no cometes los mismos errores en el futuro. De todo se aprende y tú estás asimilando las lecciones a un nivel subliminal; poco a poco la información irá resurgiendo en tu conciencia y podrás hacer uso de ella con un mayor conocimiento. Esto puede afectar a tu sistema de valores que se verá alterado. Te darás cuenta de que has madurado mucho en los últimos tiempos y que cosas por las que antes montabas un drama tremendo ahora te parecen nimiedades insignificantes. De igual manera, temas a los que antes no concedías el valor que se merecían ahora adquieren importancia.

PISCIS: Los pececitos pueden no sentirse muy comprendidos entre sus semejante. La fase retro de Venus afecta a Piscis en su zona de la amistad. Te parecerá que tus amigos se muestran más distantes o que no siempre están disponibles cuando los necesitas. No hay que darle más importancia que la que tiene puesto que en Febrero todo irá volviendo a la normalidad. Si perteneces a algún grupo o asociación puede que te veas tentado a cuestionar su filosofía o los principios por los que se rige. Evita la confrontación y el mostrarte demasiado severo juzgando. No tiene sentido entrar en disputas y más cuando Venus está retrogradando. El dinero también te importará más que de costumbre. Es aconsejable que contengas las ganas de gastar en estas Navidades. No acabes la tarjeta de crédito, que al mes siguiente llegan los disgustos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...