domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo decorar tu Árbol de Navidad según tus deseos para el 2014

La Navidad y la Decoración del Árbol Navideño para el 2013 con el Feng Shui
Previo a las fiestas navideñas es una constante pregunta entre nuestros lectores “La colocación del árbol navideño y la decoración”

La energía de la navidad es propicia para el simbolismo, para generar esos grandes cambios en nuestras emociones y actitudes.
El Feng Shui se puede aplicar a todo y en cualquier aspecto. A continuación unos Tips referente al tema navideño para aplicar en los próximos días.
Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio en el inmueble  que tenga un Chi próspero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.
Recuerde colocar el árbol navideño en fechas favorables del año 2013
Días propicios recomendados para su colocación:
Ø NOVIEMBRE: Días 24, 25, 27, 28 
Ø DICIEMBRE: Días 01, 03, 04, 10, 13, 14, 16, 19.
Trate de que  el árbol navideño sea lo más grande y frondoso (siempre que concuerde con la habitación donde se ponga) 
** No puede ser muy grande si la habitación es pequeña y viceversa.
Esferas navideñas pueden ser en color verde, rojo, dorado o amarillo. También se recomienda que sean esféricas ya que amplían el flujo de la energía.
 “Según las coordenadas del feng shui puede ser en el sureste o este, del salón principal”
En la Puerta Principal podemos colocar una corona realizada en ramas de pino, con campanas o cascabeles, ya que al sonar, limpian la energía que llega a casa. Puede poner  lazos dorados o rojos.
Es importante que el acceso principal este perfectamente iluminado (que las luces prendan todas).
El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos participen en la decoración del mismo.
Es una excelente ocasión para estrechar los lazos con sus seres queridos; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas.
En el árbol no debe faltar: Campanitas que llaman a la abundancia. La  Estrella que nos guiará en el 2014. Los Angelitos que simbolizan la generosidad y los regalos del cielo. Velas Rojas que simbolizan el fuego interior y exterior.
Puede adicionar las tarjetitas de los deseos ya que simbolizan buenos augurios y prosperidad. También puede colgar muchas monedas y/o lingotes que simbolizan la abundancia.
LOS COLORES. Hay un Feng Shui de los colores y las combinaciones cromáticas. No hay colores buenos o malos, eso dependerá de cada persona y cada caso.
En relación con los colores predominantes y más ampliamente utilizados en los árboles de Navidad, mencionaremos:
El color rojo. Es energía yang. Es el emblema tradicional de la buena suerte entre los chinos. Se utiliza para simbolizar todas las ocasiones felices e importantes de los seres humanos, como en Año Nuevo, en las Bodas y en los Nacimientos. Se utiliza en abundancia en celebraciones en donde se acostumbra vestir de rojo, regalar dinero en sobres de éste color o envolver regalos en papel de color rojo y ponerle un moño dorado.
El rojo y el dorado frente a la puerta principal suelen atraer muy buena suerte.
El rojo, el amarillo y el violeta son muy favorables para usar en casa.
El color verde. Es el color de la salud, la armonía, la prosperidad, la juventud, la primavera, la riqueza y la prosperidad.
Los matices de verde y castaño (elementos madera) son colores yang, que denotan crecimiento. Son excelentes en combinación con el rojo, porque potencian las cualidades de éste. (En éste sentido las flores de Nochebuena aportan energía de suerte y prosperidad muy importante.).
El color azul ayuda a la reflexión, apoya el conocimiento, la tranquilidad.
El amarillo es recomendable para favorecer la unión y la comunicación entre la gente.
LAS LUCES Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el chi positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades.
Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte
LOS REGALOS Son símbolos de amor, armonía, generosidad, buenos deseos, buena voluntad, prosperidad, Abundancia y transportan el mensaje de: “pienso en ti y eres alguien importante para mi”.
LA ESTRELLA Independientemente de que adorna la punta del árbol, trae un mensaje de esperanza, de Buenaventura, de alcanzar metas, de llegar a destinos, de iluminar nuestro camino, de buenas nuevas.
Adornos según lo que quieres para el 2014:
Amor para el año venidero: Si lo que quieres es atraer amor para el año que viene, una forma de lograrlo es adornar el árbol navideño con parejas de objetos y adornos, que no sean una más grande que la otra, puede cambiar el color pero no el tamaño y forma. También puedes llenarlo de corazones o parejas de muñecos de cualquier tipo.
Dinero para el año nuevo: Si lo que quieres es atraer el dinero en el año que viene la forma es colocar monedas chinas atadas con hilo rojo en conjuntos de tres monedas y además iluminarlas con luces de navidad de color blanco.
Si deseas tener un reconocimiento en tus estudios o en tu trabajo, debes utilizar luces de color rojo para la decoración navideña.


Si deseas viajar mucho y tener protección en todo momento, entonces coloca las luces en el noreste de tu casa o de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...